Los servicios de acceso a Internet son una herramienta para mejorar y facilitar el desempeño de funciones y contribuir de esta manera al logro de sus objetivos.
Se podrá hacer uso del servicio de Internet para investigación, comunicación, obtención de información y/o expedición de algún proceso relacionado con la empresa a la cual pertenecen.
Prohibiciones y Prácticas No Permitidas:
a. Actividades Ilegales: Se prohíbe cualquier actividad ilegal, incluido el acceso no autorizado a servidores protegidos.
b. Sabotaje Tecnológico: Evita provocar el mal funcionamiento de equipos y redes.
c. Actividades de Riesgo: No realices técnicas o actividades en la red que puedan poner en peligro su operación y disponibilidad.
d. Navegación No Relacionada: Se desaconseja el acceso a foros de discusión no vinculados con los negocios de la empresa o responsabilidades laborales.
e. Chat No Requerido: Evita participar en sesiones de «Chat» no necesarias para tus funciones asignadas.
f. Descargas No Autorizadas: No descargues software, archivos de música o video que puedan afectar el funcionamiento o la seguridad de los equipos y causar problemas legales.
g. Actividades Lucrativas: Se prohíbe realizar actividades comerciales individuales o privadas a través del servicio de Internet.
h. Acceso Restringido: Evita acceder a sitios o páginas de Internet que consuman excesivamente el ancho de banda del enlace.
i. Uso de Servicios Externos: No utilices servicios de alojamiento masivo para enviar o transferir información fuera de la empresa.
Adicionalmente, queda prohibido el acceso a sitios que afecten los valores morales y sociales de la empresa, incluyendo:
a) Contenido para adultos.
b) Contenido racista.
c) Contenido activista.
d) Contenido relacionado con drogas y adicciones.
e) Sitios de juegos de azar.
f) Sitios de descarga de archivos ilegales.
g) Promoción de piratería cibernética.
h) Contenido religioso no convencional.
i) Contenido violento u ofensivo.
j) Contenido de chistes.
k) Contenido de deportes y espectáculos.
l) Contenido de documentación para hackeo.
Monitoreo y Sanciones:
Es importante destacar que el uso del servicio de Internet puede estar sujeto a monitoreo por parte del personal de informática de la empresa para prevenir fraudes, fugas de información y abusos. Garantizamos un entorno seguro y eficiente para todos los empleados. ¡Navega con responsabilidad!